Farmacéuticos

La grenetina es una importante materia prima utilizada en la producción de cápsulas duras  y blandas. Los fabricantes aprovechan sus propiedades  únicas para gelificar, servir de adhesivo y crear las capsulas. Son medicinas que se administran vía oral y los suplementos dietéticos en particular, están protegidos de la luz, la humedad y el oxígeno por capsulas o comprimidos con gelatina, que  les proporcionan una mayor vida.

Los consumidores se benefician ya que las capsulas echas con grenetina son más fáciles de tragar. Una ventaja y por la cual se utiliza la grenetina es que no tiene potencial alergénico, ya que es un producto natural y se puede ingerir sin ningún problema.

Las cápsulas duras hechas de grenetina son la forma de dosificación más aceptada por  los medicamentos y suplementos nutraceuticos. Se usan comúnmente para productos en polvo y granulados. Se recomienda que para la fabricación de cápsulas duras se utilice un grado Bloom entre los 200 y 250 grados.

Las cápsulas blandas generalmente son utilizadas para líquidos, pastas y una amplia variedad de suplementos nutraceuticos. Se recomienda que para la producción de las capsulas de grenetina blanda, se utiliza un grado Bloom de entre 160 y 200 grados Bloom.

×