Confitería

Con Grenetina Regia, se pueden crear texturas únicas y personalizadas. Solo piense en esos dulces de goma transparentes hechos de gelatina: la textura elástica similar a la goma, su mordida característica y ese comportamiento de fusión típico solo se puede lograr con la grenetina. Las texturas espumadas también se pueden formar con grenetina: los malvaviscos y los caramelos masticables simplemente no serían posibles sin ella.

Se recomienda que para la fabricación de dulces con base a grenetina se utilice un valor Bloom de 250, ya que el punto de fusión de los dulces a base de grenetina es cercano al de la temperatura corporal, esto garantiza una sensación en la boca muy suave, un comportamiento de fusión agradable y una liberación de sabor óptima. Para caramelos gomosos más duros, se recomiendan grenetinas con un valor Bloom de 280 grados, mientras que las grenetina con un valor Bloom más bajo crean una textura más suave. La capacidad de formación de gel de la grenetina es la condición previa para muchas funcionalidades y aplicaciones: los dulces gomosos y los postres gelificados, por ejemplo, no serían posibles sin la grenetina, ya que proporciona calidad, transparencia y brillo.

La formación de gel, la viscosidad y la textura son propiedades estrechamente relacionadas, determinadas principalmente por la estructura, el tamaño molecular y la temperatura de la grenetina. Al ser una mezcla de cadenas de polímeros de diferentes longitudes, la grenetina forma soluciones coloidales o soles. Al enfriarse, estos soles se convierten en geles; al calentarse, vuelven a los soles. Esta reversibilidad ilimitada del proceso de gelificación es una propiedad tecnológica extremadamente importante de la grenetina.

×