Google+

Gelatina de Sandía


 

La grenetina es una mezcla coloide (semisólida), incolora, translúcida y quebradiza que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido animal (Proteína).

El empleo más común de grenetina REGIA es en la elaboración de gelatinas, de exquisitos postres o deliciosas jaleas.

Para estas fiestas patrias prepararemos una deliciosa Gelatina de Sandía Tricolor, que además de ser una receta fácil y práctica, resulta ideal para celebrar la noche del 15 de Septiembre.
Con Grenetina REGIA atrévete a preparar este delicioso postre, diviértete y sorprende a tu familia y amigos.

INGREDIENTES:

  • 3 cucharadas de grenetina REGIA
  • 1/2 sandía mediana
  • 1/2 taza de azúcar

ELABORACIÓN

Hidrata las 3 cucharadas de grenetina REGIA en 1/4 de taza de agua fría, deja reposar durante 2 minutos.

Posteriormente disuélvela a baño María hasta que se vuelva completamente líquida y dejar entibiar.
Con una cuchara extrae la pulpa de la sandía, retirando las semillas y conserva la cáscara (secar bien el interior de la cáscara con una toallita absorbente para que adhiera bien la gelatina).

Licua la pulpa con la media taza de azúcar. Si lo consideras necesario, agrega 1/4 de taza de agua adicional momento de licuar la pulpa. Si tu sandía esta un poco pálida le puedes agregar unas gotas de color vegetal rojo. Vierte la mezcla en un tazón, incorpora la grenetina (tibia) y disuelve muy bien.

Vacíala dentro de la cáscara de sandía; refrigérala hasta que cuaje durante 3 o 4 Hrs.

Una vez cuajada tu sandía, rebana las porciones al momento de servir, te recomendamos que incrustes algunas pasas para que simulen las semillas de la sandía y luzca más bonito tu postre.